Aprobadas las bases de la convocatoria de subvenciones para asociaciones que ascienden a 841.000 euros

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para 2010 a asociaciones de vecinos, entidades ciudadanas, comisiones de festejos, asociaciones de madres y padres de alumnos y grandes federaciones y uniones de entidades vecinales, que están dotadas con una cuantía global de 841.245 euros.

Según lo aprobado, las Entidades Ciudadanas recibirán una ayuda global de 233.989 euros; las Asociaciones de Vecinos recibirán hasta 191.610 euros; las comisiones de fiestas, 185.484 euros; las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, hasta un máximo de 126.089 euros y las grandes federaciones y uniones de entidades vecinales recibirán un máximo total de 104.073 euros.

Las subvenciones dirigidas a Entidades Ciudadanas, que no podrán superar el límite individual de 6.000 euros, pretenden fortalecer el movimiento asociativo en sus diversos ámbitos de cultura, formación, deporte o actividades sociales como forma de integrar a los ciudadanos en la sociedad a través de entidades representativas de intereses diversos.

En el caso de las Asociaciones de Vecinos, cuyo límite se establece en 12.000 euros por beneficiario, el objetivo es promover la existencia y funcionamiento de estas asociaciones para la representación y defensa de intereses generales y sectoriales.

Con las subvenciones a las Comisiones de Festejos en las Juntas Municipales y Vecinales, se tiene el propósito de colaborar en la organización de las fiestas de los barrios rurales y distritos urbanos que tengan carácter y ámbito diferenciado de las Fiestas de Zaragoza y la implicación de las asociaciones y agentes sociales del barrio o distrito en la realización de estos programas de fiestas. La cuantía máxima que se puede conceder a cada beneficiario se limita a 21.000 euros.

Finalmente las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos podrán optar a estas subvenciones para financiar sus gastos de funcionamiento y los distintos programas que puedan organizar con un límite máximo de 3.000 euros por proyecto.

Asimismo se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones a las grandes federaciones y uniones de entidades vecinales, dotadas con 104.073 euros y cuya cuantía máxima de cada subvención será de 60.000 euros.

Con estas ayudas se pretende fomentar la existencia y el funcionamiento ordinario de las federaciones y uniones de asociaciones de vecinos, considerando su papel en la representación y defensa de los intereses generales del movimiento asociativo vecinal y su función de ser cauce de participación ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento