Sanidad gestiona el acceso al centro de salud de San Andrés y Sauces (La Palma) en horario de tarde para casos urgentes

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección del Área de Salud de La Palma, ha informado de que ha llevado a cabo las gestiones oportunas ante las autoridades competentes con la intención de propiciar el acceso por carretera a aquellas personas que por razones de urgencia tengan que acudir al Centro de Salud (CS) de San Andrés y Sauces en horario de 16.00 a 19.00 horas.

La directora del Área de Salud de La Palma, María de Haro, expone que en pasados días las autoridades responsables han determinado cerrar la carretera que conduce hacia el municipio de Barlovento a fin de realizar importantes obras de mejora.

Si bien en horario de mañana la población de Barlovento podrá ser asistida en su centro de salud habitual, el CS de Barlovento; la prestación urgente se deriva a su centro de referencia que es el CS de San Andrés y Sauces, para lo cual deberán circular por la vía que se encuentra temporalmente cerrada por obras.

Al respecto, desde la Dirección del Área de Salud de La Palma se han realizado las gestiones para que el acceso al CS de San Andrés y Sauces se pueda realizar en las ambulancias y en vehículo particular por causas de urgencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento