S.Propietarios apuntan que Matalascañas "no está lista" y enviarán "sus inquietudes" al Gobierno central

El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, núcleo costero perteneciente a Almonte (Huelva), Juan Gómez, aseguró hoy que la playa "no estará lista" para estas vacaciones de Semana Santa, a la par que indicó que la asociación enviará un escrito al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con "sus inquietudes" debido a que consideran que las actuaciones realizadas para paliar los efectos del temporal "no son suficientes".

En declaraciones a Europa Press, Gómez remarcó que las actuaciones son "un parche y un maquillaje" debido a que "el ritmo de las obras no es el adecuado" ya que como apuntó el presidente de la Asociación de Propietarios "hay que tomar más medidas efectivas".

En este sentido, Gómez indicó que la arena se queda en los espigones Juan Carlos I y en el espigón del Guadiana, por lo que las zonas de Matalascañas y Mazagón son "las más afectadas después del temporal". Ante esto, hizo hincapié en la importancia de que "se adopten medidas para la regeneración de la playa".

Asimismo, recordó que según el Consejo de Ministros "el estado actual del Paseo Marítimo no posibilita la explotación de la playa", de manera que "si la playa no está en condiciones para estas vacaciones, la temporada estival podrá resentirse".

"Las vacaciones de Semana Santa son un termómetro para el verano ya que el 'boca a boca' entre los turistas funciona", avanzó Gómez, a la vez que insistió en que "se debería trabajar más de lo que se está haciendo" ya que a su juicio, las tareas para la recuperación de la playa "no deberían tener descanso y las actuaciones deberían desarrollarse de lunes a domingo para que se arreglen los desperfectos del temporal lo antes posible".

Gómez afirmó que el pasado domingo "aún se vertían aguas fecales a la playa", lo que supone que "la situación necesita medidas y actuaciones", motivo por el cual solicitó a los representantes políticos a que afirmen que "la playa está a punto". PREVISIONES,

"en descenso"

Por otro lado, Gómez aseguró que la ocupación hotelera está prevista en "un 50 y 60 por ciento", aunque para los alquileres de viviendas, ya sean pisos o apartamentos, ésta rondará el "40 o 50 por ciento", lo que supone "un descenso importante" respecto al año anterior debido a la crisis económica pero sobre "a los efectos que el temporal han dejado en la playa".

No obstante, confió en que las condiciones climatológicas mejoren y finalmente los turistas "se animen y visiten Matalascañas", aunque precisó que "quizá los hoteles de mayor calidad sean los que se pueden ver más perjudicados porque el turista apostará por las opciones más económicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento