S.La operación especial de tráfico comienza con normalidad y sin incidencias en las carreteras andaluzas

La primera fase de la operación especial puesta en marcha en la región andaluza por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del inicio de la Semana Santa ha comenzado con "normalidad" y sin que hasta el momento se produzcan incidencias de importancia en el conjunto de la red viaria andaluza.

En este sentido, fuentes del Centro de Gestión de Tráfico informaron a Europa Press de que la primera fase de esta operación especial de tráfico, iniciada a las 15,00 horas de hoy viernes, se está desarrollando por el momento sin que se registren incidencias, siendo la normalidad la tónica habitual.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 2.880.000 desplazamientos por las carreteras de la región andaluza con motivo de la operación especial 'Semana Santa 2010', que constará de dos fases, como son desde hoy viernes hasta el próximo domingo, y desde el miércoles hasta el lunes día 5 de abril.

De este modo, será Andalucía occidental la que mayor número de desplazamientos registrará, con un total de 1.730.000, mientras en Andalucía oriental el total de desplazamientos ascenderá a 1.150.000. En este sentido, Sevilla contabilizará hasta 710.000 desplazamientos, seguida de Cádiz, con 420.000; Huelva, con 310.000, y Córdoba, con 290.000 desplazamientos.

De igual modo, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos durante esta operación especial serán la A-4, A-49, A-66, A-92, AP-4, A-44, A-45 y A-7.

El dispositivo cuenta con la participación de 1.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad andaluza, que realizarán los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquéllas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento