El jurado declara culpable al acusado de matar a su compañero sentimental y arrojar su cuerpo al Tajo

Un jurado popular declaró hoy culpable a J.G.A.N., venezolano de 39 años, de un delito de asesinato con el agravante de parentesco, por la muerte de su compañero sentimental de 48 años de edad, ocurrido en 2006, cuyo cadáver apareció en el Tajo a su paso por la localidad toledana de Cebolla. El juicio se ha desarrollado desde el pasado lunes, 22 de marzo, en la Audiencia Provincial de Toledo.

Siete de los nueve integrantes de este jurado popular consideraron culpable de asesinato al acusado, que mantuvo una relación sentimental con el fallecido durante siete años, tiempo en el que convivieron en Villanueva del Pardillo (Madrid).

Tanto la acusación particular como el fiscal piden 25 años de prisión para el acusado, la indemnización de 200.000 euros para la madre del fallecido, y la anulación del testamento del mismo, por el que instituyó como heredero universal al acusado. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Los hechos se remontan a la Semana Santa de 2006, cuando la víctima conoció a un ciudadano de origen armenio durante un viaje al extranjero, comenzando con este una relación paralela que se fue consolidando hasta el punto de decidir que en octubre de 2006 vendría a España y comenzarían una vida en común.

Al conocer el acusado esta circunstancia y sabiendo que la llegada del ciudadano armenio supondría el fin de su condición de heredero, decidió dar muerte a la víctima. Para llevar a cabo su acción y asegurarse la efectiva muerte de su compañero, en primer lugar ideó un plan para evitar cualquier posibilidad de defensa que le pudiera oponer.

Para ello, durante la cena del día 20 de septiembre de 2006, el acusado le suministró una benzodiazepina de larga duración con efecto hipnótico que le produjo depresión del sistema nervioso llevándole a un estado de letargo. En ese estado, le propinó un golpe en la cabeza y le envolvió la misma con una bolsa de plástico fuertemente sujetada con cinta adhesiva.

A continuación, le enrolló una bandera de España, le colocó otra bolsa de plástico y lo introdujo en un saco de dormir. Inmediatamente después, y estando la víctima absolutamente inmóvil, lo metió en el vehículo y se trasladó con él hasta Cebolla (Toledo), donde arrojó el ya cadáver al río Tajo.

El cuerpo sin vida de la víctima, que falleció de asfixia por sofocación, fue encontrado sobre las 15.00 horas del día 24 de septiembre de 2006 en el río Tajo, a la altura de la presa de Hidroeléctrica del paraje conocido como Los Molinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento