El Ayuntamiento de Valencia subvenciona con 6.000 euros la campaña de Unicef para ayuda a los damnificados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy la concesión de subvención y autorizar el gasto por importe de 6.000 euros a Unicef para la financiación de actuaciones de ayuda humanitaria de emergencia a Haití, según informó el consistorio en un comunicado.

En concreto, el consistorio participará en la financiación del proyecto denominado 'Reducción de los riesgos de salud relacionados con agua contaminada y la falta de saneamiento de la población afectada, especialmente niños, niñas y mujeres'.

El terremoto de Haití, registrado el pasado 12 de enero, ha supuesto "una de las mayores crisis humanitarias de los últimos años, causando un gran número de víctimas mortales, personas sin hogar y gran devastación". En estas condiciones, "es imprescindible suministrar agua potable para evitar la generación de enfermedades".

Tras la catástrofe se reunió de urgencia el Comité Permanente de Ayuda Humanitaria y de Emergencia, del que el Ayuntamiento es miembro, para tratar sobre la Ayuda Humanitaria y de Emergencia a desarrollar en Haití. En aquella reunión se adoptó el acuerdo de la financiación de la propuesta realizada a la ONG Unicef, para una actuación de emergencia, en la que al Ayuntamiento de Valencia le corresponde el importe de 6.000 euros.

La concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, responsable del área que ha impulsado esta propuesta, manifestó que la ayuda aportada por el Consistorio "se dirigirá a la actuación que va a llevar a cabo Unicef en la zona, donde ya hay un importante operativo trabajando, con el fin de garantizar la adquisición de alimentos para los más pequeños, así como el establecimiento de espacios adecuados en los que los niños se sientan seguros, jueguen y reciban apoyo psicosocial, así como la identificación y acompañamiento de los menores no acompañados".

En esta intervención, Unicef centrará su respuesta tanto en ámbitos rurales como en áreas densamente pobladas urbanas y periurbanas. Dentro de la respuesta humanitaria de emergencia en el sector del agua, se centrará en el saneamiento y la higiene, con la finalidad de minimizar los riesgos de salud relacionados con el agua contaminada, la falta de saneamiento y las prácticas de higiene deficientes para la población afectada, especialmente niñas, niños y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento