S.Arranca el dispositivo especial de Bomberos en Murcia, con más de un centenar de efectivos

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo especial para cubrir los días de Semana Santa y Fiestas de Primavera que complementará la guardia habitual de los tres parques de bomberos del municipio (Espinardo, Infante Don Juan Manuel y San Ginés); de manera que el dispositivo movilizará a más de un centenar de efectivos desde hoy hasta el próximo 10 de abril.

En concreto, a partir de las 19.30 horas de hoy, se montará el dispositivo en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina con la Calle Madre de Dios, con un total de cuatro efectivos; mientras que mañana y el 3 de abril, a partir de las 19.00 horas, se montará el dispositivo en Plaza Fontes, con un total de cuatro efectivos.

Los días siguientes —domingo, lunes y miércoles 30—, a partir de las 19.00 horas, se montará el dispositivo en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina con calle Madre de Dios, con un total de cuatro efectivos; y el martes, día 30, a partir de las 19.00 horas el dispositivo será en Plaza Cetina, con cuatro efectivos.

El Viernes Santo, 2 de abril, a partir de las 8.00 para la procesión de la mañana y a partir de las 18.00 horas se montará el dispositivo en Gran Vía Escultor Salzillo, esquina con Madre de Dios, con cuatro efectivos en cada una de las calles; y el 4 de abril, a partir de las 8.15 horas, el dispositivo se localizará en calle Salzillo junto a los soportales de la Catedral, con cuatro efectivos.

En total, según fuentes del Consistorio, durante las procesiones de Semana Santa se movilizará a medio centenar de efectivos, de los que diez serán cabos, 30 bomberos y diez conductores.

Fiestas de primavera

El dispositivo para el Bando de la Huerta, el 6 de abril, comprenderá de las 12.00 a las 15.00 horas, en la Plaza Circular, para el lanzamiento de una tronaera de fuegos artificiales con un total de tres efectivos.

A partir de las 16.00 horas, y hasta la finalización del desfile del Bando, se contará también con diez efectivos más en dos vehículos que se ubicarán uno a la cola del desfile y, el otro, en la Plaza Cetina. Para el castillo de fuegos artificiales se contará con tres efectivos más en la Plaza Circular, a partir de las 20.00 horas.

Ya el 7 de abril se ubicará un vehículo con tres efectivos frente al instituto Cascales como retén para el lanzamiento de la traca de fuegos artificiales a partir de las 19.00 horas. A partir de las 22.00 horas, se colaborará con la Agrupación Sardinera y con la Pirotecnia Cañete en la colocación de la Sardina, todo ello con un vehículo de altura y tres efectivos.

Mientras que el 8 y el 9 de abril se montará retén a partir de las 21.00 horas, en el IES Cascales, para el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales con motivo de la llegada y el testamento de la Sardina, con un vehículo con tres efectivos.

Finalmente, el sábado 10 de abril, de 13.00 a 15.00 horas se montará un dispositivo en la Plaza Circular para el lanzamiento de una tronaera de fuegos artificiales, con un total de tres efectivos; y a partir de las 18.00 horas, se colaborará en la colocación de la mecha en la Sardina.

En el caso del desfile del Entierro de la Sardina, se contará con 24 efectivos más distribuidos en seis vehículos. La jefatura con un suboficial se colocará en el puesto de mando de La Glorieta, un vehículo se colocará en la cola del desfile, en el Plazo de San Francisco para el castillo de fuegos artificiales, otro vehículo estará ubicado en Santa Catalina y en Jerónimo de Roda.

Para las Fiestas de Primavera, del 5 al 10 de abril, se movilizarán 55 efectivos (un suboficial, dos sargentos, 12 cabos, 25 bomberos, 14 conductores y un operario).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento