Barreda anuncia un "plan de choque" para fomentar la construcción mediante la rehabilitación de viviendas en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, avanzó hoy un "plan de choque" para recuperar la actividad en el sector de la construcción mediante la rehabilitación de viviendas en la región.

Barreda, que clausuró la Asamblea General de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, se mostró partidario de "no criminalizar el sector del ladrillo", dado que se "trata de un sector dinámico e importante" en la comunidad autónoma.

En este sentido, el presidente regional, en el marco de las negociaciones que se mantienen en el ámbito nacional sobre la rehabilitación de viviendas, dentro de las negociaciones del pacto contra la crisis y la Ley de Economía Sostenible, se ofreció a reunirse con los constructores y aprovechar todos los fondos que correspondan a la región en este tema.

Asimismo, Barreda, que apuntó que la primera reunión sería con los constructores de la provincia de Ciudad Real, también señaló la disponibilidad del Gobierno regional a aportar fondos a ese plan.

Barreda reconoció la dificultad que entraña recolocar y formar para otras profesiones a los trabajadores de la construcción y entendió que la rehabilitación de viviendas podría ser una buena oportunidad para que volvieran a su actividad.

Por otro lado, Barreda recordó que, alrededor del sector de la construcción, existen un buen número de empresas auxiliares que generan un importante número de puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento