Denunciadas dos personas en Corella por transportar marisco sin mantener la cadena de frío

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Navarra denunciaron el pasado miércoles a dos personas acusadas de transportar 1.374,6 kilos de marisco y verdura en un vehículo sin mantener la cadena de frío.
Carga decomisada.
Carga decomisada.
EP/Guardia Civil
Carga decomisada.

Debido a que la mercancía transportada no garantizaba la salubridad para el consumo humano, los agentes levantaron acta y procedieron a su destrucción, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes habían identificado un vehículo en la A-68, término municipal de Cortes (Navarra). Al realizar un registro superficial, se percataron de que este iba cargado de mercancía perecedera.

Entre los alimentos había marisco congelado, que debe ser transportado en condiciones de frío, mientras que el vehículo de cualquier tipo de sistema de refrigeración. Los agentes solicitaron la presencia de un veterinario, que comprobó con un termómetro que en el interior de la furgoneta se registraban 11,1 grados.

Entre la carga destruída había marisco y pescado como pulpitos, salmón, buey, bogavante, ostrón, cañaillas, caracoles espinosos, almejas, gambas, calamares, cigalas, panga y frutas, verduras y setas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento