La Junta regula condiciones de jubilación y cese anticipado para los trabajadores de las almadrabas

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, anunció hoy que su departamento ha elaborado una orden que, entre otros aspectos, regula condiciones específicas de jubilación y cese anticipado para los trabajadores de las almadrabas y establece ayudas para el desarrollo de nuevos mercados y campañas promocionales de productos de la pesca y la acuicultura, con un montante de 180.000 euros.

Según explicó en Barbate (Cádiz), donde realizó en barco la Ruta de las Almadrabas, esta normativa, que modifica una anterior, regula las ayudas para la mejora estructural y la modernización del sector pesquero andaluz en el marco 2007-2013, adaptándolas a las nuevas posibilidades de financiación aprobadas por la UE para promover la reestructuración de las flotas de la Comunidad Europea afectadas por la crisis económica.

La orden de la Consejería fija también nuevas ayudas para apoyar a las organizaciones de productores, además de agilizar los trámites y la gestión para acortar el plazo de resolución de las ayudas y el pago de las mismas. Con esta finalidad, las solicitudes de subvenciones podrán tramitarse por vía telemática.

Por otra parte, Clara Aguilera subrayó que la Junta seguirá defendiendo el carácter sostenible de las pesquerías artesanales que "nunca se podrán equiparar a las industriales". Igualmente y en referencia al rechazo de la propuesta de Mónaco de prohibir el comercio internacional de atún rojo, reiteró que se reivindicará la permanencia de la actividad si en un futuro volviera a plantearse algún tipo de amenaza para alguna pesquería artesanal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento