La Zona Especia Canaria registró en 2009 1.548 acciones de promoción para atender a empresarios y asesores fiscales

La Zona Especial Canaria (ZEC) registró durante el pasado ejercicio económico un total de 1.548 acciones de promoción tanto a nivel nacional como internacional para asesorar y atender a empresarios, inversores y asesores fiscales.

Estos profesionales realizaron distintas consultas con los técnicos de la entidad para solicitar información sobre la normativa de la ZEC y conocer el conjunto de ventajas que se derivan de la adscripción a este régimen de baja tributación canario, así como las condiciones requeridas para establecerse en Canarias en el marco de este incentivo fiscal y disfrutar así de las exenciones que permite esta herramienta, informa la ZEC en un comunicado.

De estas 1.548 acciones, que se insertan en el Plan de Promoción del organismo diseñado con periodicidad anual, 1.095 se realizaron en el contexto regional, es decir, en Canarias, mientras las 453 restantes se llevaron en el exterior; bajo este epígrafe la ZEC incluye los proyectos que provienen del ámbito nacional. De estas 453, 272 se dirigieron a potenciales inversores y asesores en el ámbito nacional y las 181 restantes, se efectuaron en Alemania, Austria y Suiza, Noruega y Estados Unidos.ALEMANIA,

Reino unido y noruega:

Mercados prioritarios

Para 2010, la ZEC ya ha presentado su Plan de Promoción que mantiene en líneas generales un esquema similar al ejecutado durante 2009. De nuevo para este año se da prioridad al mercado geográfico objetivo-uno que engloba aquellos países con mayor rédito en los resultados que registra la entidad como son Península y Alemania.

Para este ejercicio económico y, de manera muy puntual, la ZEC contempla acciones en otro mercado como es el caso del Reino Unido. Durante el pasado año, el resultado de captación de proyectos del exterior supuso un 20 por ciento más respecto al registro de 2008. Más de la mitad de éstos tienen carácter internacional y provienen de Alemania, Reino Unido y Noruega y, los restantes, fueron captados en el ámbito nacional.

En líneas generales, los proyectos exteriores que se establecen en Canarias en el marco de la ZEC se desarrollan en actividades empresariales en sectores económicos como las energías renovables, el reciclaje, el comercio, las telecomunicaciones y la informática.

Respecto al histórico de la ZEC, el 66 por ciento de las empresas adscritas a la ZEC están constituidas con capital extranjero, el 24 por ciento corresponde a capital peninsular y el 10 por ciento restante, es canario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento