Oion organiza el tercer encuentro de 'Padres y Madres' de la zona rural alavesa en la que participarán 260 personas

Un total de 260 personas procedentes de distintas localidades alavesas participarán este sábado 27 de marzo, a las 10.30 horas, en el municipio de Oion en los 'III Encuentros de Padres y Madres' de la zona rural alavesa, organizados por el Departamento de Política Social y Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava.

En un comunicado emitido hoy, la Diputación Foral de Álava anunció que la diputada de Política Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren, y el alcalde de Oion, Alberto Ortega Melón, serán los encargados de presentar la jornada en la que se debatirá sobre 'Normas y Límites', de la mano del psicólogo y pedagogo Javier Urra.

En el año 2009 se llevaron a cabo en las distintas localidades del Territorio Histórico de Álava, un total de 11 Escuelas de Madres y Padres con una participación de 157 personas, 14 Encuentros con una participación de 320 personas, 34 sesiones de formación y habiendo repartido 11.500 boletines informativos.

Cada una de estas actividades formativas se encuentran incorporadas dentro de las acciones que conforman el Plan Local para la Prevención de Drogodependencias del Instituto Foral de Bienestar Social y son desarrolladas en los distintos municipios por Técnicos de Prevención Comunitario.

"El objetivo de estos encuentros y acciones es formar a los padres y madres y dotarles de instrumentos y herramientas necesarias para resolver los conflictos que puedan tener sus hijos. Este tipo de encuentros se conciben como un lugar de intercambio de experiencias donde poner en común distintos temas de interés educativo y pedagógico", afirmó Solaguren.

En las anteriores ediciones, los Encuentros de Escuelas de Padres y Madres se desarrollaron en las localidades de Nanclares de la Oca, en el año 2008) y en Alegría en el 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento