El PP ve "provocadora" la visita de Zarrías y critica a Vázquez por ser "anfitrión" de quien "boicotea el autogobierno"

Lamenta que el líder del PSdeG "se reúna" con Zarrías para recoger "argumentarios" con los que "justificar el veto" a la Ley de Cajas

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, advirtió hoy de que la visita del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, está "pensada para provocar" y criticó al líder del PSdeG, Manuel Vázquez, por actuar como "anfitrión" de los que "sueñan con frenar el autogobierno de Galicia".

"Mientras Galicia trabaja por el futuro de sus cajas y por la defensa del autogobierno, Vázquez se reúne con los que lo boicotean", lamentó Miranda, antes de recordar que el dirigente andaluz "se negó a recibir" a los conselleiros de Presidencia, Alfonso Rueda, y Facenda, Marta Fernández Currás, para negociar sobre la Ley de Cajas de Galicia.

Así las cosas, reprobó que Zarrías "tenga tiempo para visitar pabellones", pero no para "entrevistarse" con dos altos representantes de la Xunta e interpretó que "quizás" podría haber aprovechado el desplazamiento de hoy a la comunidad para "hablar de la ley" con los miembros de la Xunta.

Por otra parte, el portavoz 'popular' subrayó que Vázquez "ya no esconde que no defiende" a Galicia y agregó que, en su conjunto, el papel de los socialistas "es cuestionable" ya que "anteponen los intereses del PSOE a los de Galicia". Además, lamentó que Vázquez dijese esta semana "que el acuerdo era posible" y ayer, "todo lo contrario".

"Los socialistas estuvieron divididos desde el principio, pero ahora resulta que Vázquez también se desdobla para decir una cosa los días pares de la semana y otra muy diferente los días impares", resaltó Rodríguez Miranda.

"argumentarios frescos"

En este escenario, el portavoz 'popular' manifestó su convicción de que Vázquez "no tiene más criterio" que el que le "dictan" desde la sede socialista de Ferraz y lamentó que "vaya hoy a entrevistarse" con Zarrías para recoger "argumentarios frescos" con los que "justificar el veto del PSOE" a la Ley de Cajas.

Para el PPdeG, tan "grave" es el "ataque" al autogobierno del Gobierno central como "el interés del PSOE" por "entregar" Caixa Galicia y Caixanova "a otras comunidades". Frente a ello, Miranda reivindicó la "unidad" de las fuerzas que defendieron "desde el principio" la "legitimidad" de la Ley de Cajas como "contrapunto" a los "ataques" del PSOE en Madrid y a sus "traiciones" en Galicia.

"Hay margen para desbloquearla", proclamó el dirigente 'popular' y apeló a la "responsabilidad de todos" para que las cajas gallegas, lejos de "hacer las maletas y salir de Galicia", se "unan" para crear "un gigante financiero" que permita a la comunidad "competir" en el sistema español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento