Ayuntamiento de Murcia y Neocine ofrecen una entrada de cine a cambio de diez pilas usadas para favorecer el reciclaje

Los murcianos podrán conseguir una entrada de cine a cambio de diez pilas usadas como parte de una campaña impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, la Agencia Local de la Energía de Cambio Climático (ALEM) y Neocine con la intención de fomentar el reciclaje.

Así, todos los jueves de abril y mayo, excepto el 1 de abril que es festivo, las salas de Neocine, de los centros comerciales Zig Zag y Thader así como los cines Rex y Centrofama, ofrecerán dos entradas al precio de una a todo aquel que entregue diez pilas usadas.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado, para poder gestionar correctamente las pilas recogidas" se han instalado contenedores en las distintas taquillas de cine", aunque precisó que ésta promoción "no es válida para salas 3D, ni acumulable a otras ofertas".

La concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, explicó que este proyecto de concienciación y participación energético y medioambiental "demuestra claramente el compromiso de las entidades privadas murcianas con el medio ambiente, así como la firme línea del Equipo de Gobierno con el medio ambiente y el comercio local".

Según el gerente de Neocines, Mariano Iniesta, esta iniciativa pretende "concienciar a la población y continuar con las buenas prácticas ambientales, así como motivar que la gente acuda al cine y adquiera una entrada y un buen hábito".

De esta forma, indicó que "se pretende concienciar a los murcianos de la importancia de gestionar correctamente las pilas usadas para evitar que sean una amenaza para el medio ambiente", e indicó que "hay que recordar que las pilas contienen compuestos potencialmente tóxicos, que pueden contaminar grandes cantidades de agua y afectar al medio ambiente si su gestión no es la correcta".

El pasado año se recogieron en el municipio un total de 28.788 pilas alcalinas que fueron depositadas en los 471 contenedores especiales para recogida de pilas situados en el casco urbano, y en los 464 situados en pedanías, además de los soportes de los muppies y de los ecoparques móviles, lo que supone un incremento del 30,5 por ciento respecto al 2008, año en el que se recogieron 19.900 pilas.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Local contra el Cambio Climático, cuyo plan de actuación en materia de sostenibilidad ejecuta el Ayuntamiento de Murcia, a través de ALEM, que tiene como objetivo, entre otros, el reducir las emisiones del municipio en un 20% para 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento