El Grupo Sargadelos lanza nuevos productos con "expectativas de recuperación" tras la "importante" caída de ventas

Espera poder financiar actividades paralelas tras dos ERE, la negociación de la deuda y la rebaja de los sueldos de los directivos

Sargadelos pone a la venta una línea de nuevos productos en 2010 con la vista puesta en las "expectativas de recuperación" económica tras la "importante" caída de ventas sufridas por el grupo "desde el inicio de la crisis", según destacó hoy el nuevo consejero delegado, Segismundo García.

En rueda de prensa junto al también recién nombrado gerente, José María Martínez, García relató algunas de las medidas acometidas por la compañía con el objetivo de "garantizar la pervivencia de la empresa" en un momento en el que, explicó, "los artículos que no pueden ser considerados de primera necesidad" se vieron especialmente afectados por la recesión.

De este modo, enumeró la aplicación de dos ERE temporales en sus dos plantas de producción, la negociación de la deuda bancaria con la finalidad de refinanciarla a largo plazo, la ampliación de capital y una rebaja de sueldos del equipo directivo que cifró entre el 10 y el 20 por ciento.

Tras detectar una "ligera recuperación de las ventas", García esperó que el mercado "acoja" los nuevos diseños para financiar, así, "actividades paralelas". Con todo, "el rigor, la austeridad y el sacrificio" presidirán la actuación de Sargadelos "en los próximo años", precisó.

Por su parte, el nuevo gerente, José María Martínez, describió algunas de las novedades del apartado de productos de decoración de Sargadelos, entre los que sobresalen —en Año Santo— ocho figuras vinculadas al Camino de Santiago y al Pórtico de la Gloria de la Catedral compostelana.

Otras novedades

Además, el grupo presentó otras novedades como una colaboración con el taller asturiano Taramundi cuyo resultado es el ensamblaje de los cuchillos con los adornos de Sargadelos.

Un homenaje a 'Mamasunción' —la protagonista del cortometraje de Chano Piñeiro— y una colección de faros de Galicia son otras de las innovaciones de la empresa, aunque Martínez señaló que "en los próximos meses" seguirá lanzando nuevos productos, además de intentar expandir su área de influencia con un "Sargadelos abierto al mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento