Los trabajadores de La Naval aprueban en asamblea el ERE planteado por la dirección

La mayoría de los trabajadores de Construcciones Navales del Norte en Sestao (Bizkaia) aprobaron hoy, en asamblea, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de los astilleros, según informó el Comité de Empresa en un comunicado.

El periodo de consultas sobre el ERE presentado por La Naval se prolongó hasta el pasado 23 de marzo, aunque, en un principio, estaba previsto que el 15 de este mismo mes se firmara el preacuerdo alcanzado con el comité de empresa, que cuenta con el apoyo de todos los sindicatos, a excepción de ELA.

En el preacuerdo se incluye un compromiso del mantenimiento del empleo, las condiciones económicas del expediente y la posibilidad de reducir el número de trabajadores afectados por el ERE.

Inicialmente, la empresa ha planteado un ERE para toda la plantilla de abril a septiembre de este año, con un máximo de 181 trabajadores por mes. No obstante, el preacuerdo contempla la creación de crear una comisión de seguimiento para determinar cada mes los trabajadores que se verían afectados y ver la posibilidad de reducir su número a través de reubicaciones del personal en otros departamentos de La Naval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento