Naturgas Energía y la Universidad del País Vasco colaborarán en I+D+i sobre gas natural

Naturgas Energía y la UPV/EHU han firmado un acuerdo marco de colaboración bajo el nombre de 'Methane Academia Network', con una duración prorrogable de cinco años, para la realización de actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico e innovación en el campo del gas natural, con el fin de avanzar en el desarrollo y evolución de las técnicas aplicadas.

El convenio se dio a conocer hoy en el marco de las Jornadas de Empleo y Presentación de Empresas, desarrolladas en la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

La intención de ambas partes es que este acuerdo se materialice en proyectos concretos de investigación, colaboración educativa o prácticas, entre otros, que se propongan y acuerden por las dos partes. Estos proyectos podrán estar abiertos a la participación de otras empresas y centros de investigación, siempre que Naturgas Energía y la UPV/EHU así lo acuerden.

Los objetivos globales de este acuerdo son asegurar que la comunidad científica trabaje en temas y proyectos relacionados con la industria del gas natural; promover el diálogo y el intercambio de conocimientos entre expertos del mundo de la industria energética y los profesionales de la ciencia y la tecnología; constituir una plataforma tecnológica de I+D+i; transmitir la realidad del gas natural como una energía eficiente, segura y ecológica; y mostrar a estudiantes y posgraduados universitarios las atractivas e innovadoras oportunidades de desarrollo profesional que ofrece la industria del gas natural.

Las investigaciones en las que colaborarán ambas entidades se dirigirán fundamentalmente a asegurar el abastecimiento futuro de gas natural; mejorar la seguridad y la integridad de las redes; desarrollar nuevas utilizaciones más eficientes del gas natural; y mejorar la sostenibilidad del abastecimiento y los usos futuros del gas natural.

Tanto Naturgas Energía como la Universidad del País Vasco esperan que esta colaboración alcance resultados concretos, como el ya avanzado proyecto de creación del Aula de Innovación del Gas Natural en la Escuela de Ingenieros, que estará implementada en mayo, y funcionará para el curso 2010-2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento