El equipo de gobierno de Chiclana pide la destitución de un edil del PP por "amenazar con agredir" a una del PSOE

Las concejalas critican la "actitud misógina" porque los hombres no se dicen que se van "a tirar de los pelos"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) reclamó hoy al PP que destituya "de inmediato" a su concejal Agustín Díaz Barea, que tras concluir la sesión plenaria de ayer jueves "amenazó con agredir" a la portavoz del PSOE, Manuela Moreno, y que durante parte de la sesión había ocupado el puesto de alcaldesa accidental, al ausentarse José María Román (PSOE).

En una rueda de prensa en la que participaron las mujeres del equipo de gobierno, mostraron "el absoluto rechazo al comportamiento que por parte de varios concejales de la Corporación municipal de la oposición vienen sufriendo las mujeres del equipo de gobierno".

Así, aseguraron que Agustín Díaz "amenazó anoche a Moreno con tirarle de los pelos, lo cual se une al reguero de descalificaciones por las que se caracteriza este concejal". En este sentido, añadieron que "se trata de una evidente actitud misógina" y señalaron que "a ningún hombre se le ocurre decirle a otro hombre que se le va a tirar de los pelos, por lo que es un claro ataque de género".

Las concejalas que forman parte del equipo de gobierno señalaron que esperan la "respuesta inmediata del PP, en la que condene explícitamente el comportamiento del edil y que, como partido democrático, luchador, como el resto, por la igualdad entre hombres y mujeres, censure toda aquella actitud de ataque verbal o físico contra una mujer, independientemente de la ideología a la que pertenezca".

Asimismo, hicieron un "especial llamamiento a las mujeres del PP que ocupan un escaño en la Corporación municipal para que reivindiquen sus derechos y libertades y hagan público su rechazo a cualquier ataque verbal o físico que se realice contra cualquier mujer".

Finalmente, indicaron que el equipo de gobierno "si no se produce la rectificación pública y la expulsión de Agustín Díaz estudiaría adoptar de medidas como iniciar trámites judiciales, convocar una junta local de portavoces y el consejo asesor de la mujer, ambos con carácter extraordinario, así como poner en conocimiento de instituciones superiores de las amenazas vertidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento