La Ejecutiva del PSC-PSOE apunta a José Segura como nuevo coordinador del Grupo Socialista Canario en las Cortes

La Ejecutiva del PSC-PSOE ha apuntado al diputado nacional José Segura como nuevo coordinador del Grupo Socialista Canario en las Cortes Generales, después de que el senador Arcadio Díaz Tejera, quien hasta ahora ostentada el puesto, pusiera el cargo a disposición de la recién elegida Ejecutiva para que decidieran "libremente" a la persona que debía ocupar esa posición, según puso hoy de manifiesto el propio senador durante una rueda de prensa.

"El Congreso decidió quién está en la dirección y quién está en la base. Yo estoy en la base y seguiré haciendo mi trabajo como portavoz de Justicia del Grupo Socialista en el Senado pero no el trabajo de coordinador del Grupo Socialista Canario en las Cortes Generales porque no voy a usar una técnica formal, que es que el coordinador es miembro nato de la Ejecutiva regional, para estar en la dirección. No me parece leal ni honrado", dijo.

Aquí, puntualizó que debe ser el secretario general de los socialistas canarios el que forme el equipo que considere oportuno con "absoluta libertad". Por lo tanto, Díaz Tejera puso el mismo día del Congreso su puesto a disposición de la Ejecutiva para que decida quién quiere que sea el coordinador.

"Ya me han indicando —añadió— durante los últimos días que querían que fuera José Segura y yo les he dicho que encantado. Intenté que fuera el martes pasado en la reunión de diputados y senadores pero fue muy precipitado. Tendremos que esperar al próximo pleno para que estemos los 15 (8 senadores y 7 diputados)".

El senador explicó que en el Congreso regional anterior, el entonces secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, eligió a Segura para ser Coordinador del grupo en las Cortes pero que éste dimitió, por lo que Díaz Tejera pasó a ocupar el puesto tras ser seleccionado por los 15 miembros del PSC-PSOE en el Congreso y el Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento