Fernández Mañueco muestra su "orgullo" por el premio al "esfuerzo y sacrificio" del Grupo de Rescate

El consejero de Interior y Justicia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró hoy "profundamente orgulloso" por la concesión al Grupo de Rescate y Salvamento de la Comunidad del Premio Castilla y León de los Valores Humanos, por una labor "llena de esfuerzo y sacrificio".

En declaraciones a Europa Press, el representante del Gobierno región recalcó que se siente orgulloso de "poder contar con el trabajo y la labor" de estos profesionales dedicados a la atención de siniestros y de catástrofes naturales.

Así, recordó que desde su creación a finales de 2006 han llevado a cabo 300 actuaciones en las que, calculó, han logrado salvar "200 vidas". Por ello felicitó a todo el grupo, "sin menciones personales", ya que consideró que su trabajo se basa en "el esfuerzo de todos, el sacrificio" y además "ponen en riesgo su vida".

También incidió en que 2010 ha comenzado con labores especialmente mediáticas para los integrantes del Grupo, ya que participaron en el rescate de víctimas de los escombros de Puerto Príncipe tras el terremoto del 12 de enero en Haití. También recordó que recientemente atendieron a los afectados por el seísmo de Chile, pero que en la Conunidad han realizado tareas notables como acciones de rescate en zonas montañosas como el Curavacas o en Ponferrada.

No osbtante, también hizo extensiva la felicitación a otros profesionales de la Consejería de Interior dedicados a la atención de los demás, como los de emergencias o del Servicio 112.

El Grupo de Rescate y Salvamento obtuvo hoy el Premio Castilla y León de los Valores Humanos, ya que el jurado acordó, por unanimidad, concederles este galardón por su "reconocida labor humanitaria a favor de las víctimas de catástrofes en todo el mundo, por su implicación permanente y voluntaria en las tareas de rescate y ayuda a quienes ven peligrar su seguridad y por ser un ejemplo altruista para la sociedad que quiere reforzarse en los valores de la solidaridad y la cooperación humanitaria".

El Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León se constituyó en diciembre de 2006 y está integrado por bomberos profesionales de los distintos parques de Castilla y León y ha prestado auxilio a más de 270 personas a través de más de 210 intervenciones, y se mantiene operativo todos los días del año para prestar ayuda a quienes, en la Comunidad, ven peligrar su seguridad en entornos hostiles de difícil acceso, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento