Sánchez de León lamenta que Zapatero no invite a Camps a la clausura del V Encuentro de Mujeres España-África

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, criticó y lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya invitado al presidente del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps, a la clausura del V Encuentro Mujeres España-África por un Mundo Mejor, que se celebra este fin de semana en Valencia con motivo de la Presidencia española en la UE. Para la consellera se trata de una muestra de la "diferencia de trato" hacia la Comunitat.

Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ante la visita este fin de semana de Zapatero a la Comunitat dijo que quería "poner de manifiesto" que el presidente Camps "no ha sido invitado", pero "sin tener que hacer más comentarios al respecto, sobre todo por respeto a la Casa Real" que también asistirá a estos actos.

La consellera agregó que una vez más "tenemos que lamentar la diferencia de trato" del Gobierno socialista con la Comunitat frente a otras comunidades y, "aunque pueda parecer reiterativa —esta crítica—, creo que es una evidencia que esa diferencia de trato" y destacó que Zapatero estuvo la semana pasada en Andalucía celebrando un Consejo de Ministros "y dejó 1.000 millones de euros en esa comunidad". Para Sánchez de León, esta inversión sirve para tratar de "apuntalar" al presidente andaluz, José Antonio Griñan, tras los datos de las últimas encuestas electorales.

Asimismo, añadió que Zapatero también estuvo en Cataluña donde "no fue necesario dejar dinero" porque "le bastó con exhibir cuál ha sido el trato a Cataluña en el modelo de financiación y en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)". El presidente del Gobierno "verbalizó que Cataluña ha sido la primera en recibir fondos del Estado en materias como de innovación".

Sánchez de León aprovechó estas comparaciones para enumerar algunos "ejemplos" de las "promesas incumplidas" desde el Gobierno socialista hacia la Comunitat. Entre las 23 promesas incumplidas que presentó, destacó la plantación de 4,5 millones de árboles, la construcción de un Centro de Referencia Universitaria o el complejo policial de Zapadores o el Museo Internacional del Mediterráneo; o un convenio de cooperación para promover las ciudades de Valencia y Alicante como sedes para eventos deportivos de "gran impacto" o impulsar una dársena "lúdica" en el Puerto de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento