El Govern en 2009 invirtió 6,7 millones en la instalación del Sistema de Protección de Motoristas en 231 km

El Govern invirtió durante el pasado año un total de 6,7 millones de euros en la instalación de barreras de seguridad con el Sistema de Protección de Motoristas (SPM) durante un total de 231,6 kilómetros, lo que sitúa a las carreteras de Baleares -con una protección del 48,6% en toda la red- como "una de las más seguras de España".

Así lo indicó el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, quien concretó que han instalado los sistemas SPM-SE2 y SPM-SE4, ambos incluidos en el catálogo de sistemas para la protección de motoristas del Ministerio de Fomento.

Estas actuaciones se han realizado en toda la red de carreteras promovidas por el Govern protegiendo, así, el 100% de los tramos de las variantes de Son Ferriol; la variante de Manacor; la autovía Arenal-Llucmajor; Camí dels Reis-S'Esglaieta.

Además, se ha actuado en el túnel de sa Mola-Port de Sòller; Tercer Carril de la autopista de Inca (tramo Palma-Alcampo); autovía Inca-Sa Pobla; segunda ronda de Eivissa; carretera Eivissa-Sant Josep; y las Rondas Norte y Sur de Ciutadella.

El conseller, quien destacó que para realizar estas actuaciones se ha estado en contacto con los representantes de diferentes asociaciones de motoristas, recordó que durante el pasado año, con los sistemas instalados, se redujo el número de fallecidos en las carreteras un 33 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento