El Gobierno pide al Ayuntamiento que haga "mejoras formales" en su propuesta de ARU para el Cabildo

Los vecinos reiteran la petición de modificación puntual del PGOU para incluir el proyecto

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo ha pedido al Ayuntamiento de Santander que realice "mejoras formales" en la propuesta de Área de Rehabilitación Urbana (ARU) en el barrio del Cabildo de Arriba de la capital cántabra.

En principio, el proyecto presentado por el Consistorio a la Comisión Mixta para la Recuperación Integral del Cabildo de Arriba contempla una inversión total de 58 millones de euros para los costes de construcción, expropiación, gastos administrativos, financieros y de realojo en el proceso de demolición y levantamiento de nuevas viviendas.

De estas cantidades, el 60 por ciento será aportado por las tres administraciones (Ayuntamiento, Gobierno regional y Ministerio de Vivienda) y el resto por los propietarios de las viviendas.

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, explicó a preguntas de los medios tras la inauguración de unas obras artísticas en la Rampa Sotileza que el proyecto no está "del todo atado" y que el Ayuntamiento les remitió un documento con la propuesta.

Al revisarlo, el Gobierno detectó que se podían realizar algunas "mejoras formales", por lo que se lo devolvió.

Previamente, en su intervención durante la inauguración de las intervenciones artísticas, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, subrayó que el ARU será un instrumento "que transformará de manera integral el barrio".

El regidor santanderino también calificó de "emblemática" por la participación de todas las administraciones, representantes de los partidos y de los vecinos a la Comisión Mixta en la que se abordan los proyectos para el barrio, creada tras el derrumbe hace dos años de un edificio que costó la vida a tres personas.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Cabildo de Arriba, Carlos Tazón, se remitió al anuncio de la próxima reunión de este órgano para el próximo mes de abril, y reiteró que la asociación ha pedido que se tramite una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que recoja el ARU.

De momento, entiende que el proyecto sigue "para adelante" después de que se hayan estado "recogiendo observaciones" sobre su contenido entre los propietarios y los vecinos del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento