El BOPA publica hoy una nueva convocatoria para la habilitación de guías turísticos en el Principado

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy una resolución de la Consejería de Cultura y Turismo por la que se aprueba la segunda convocatoria para la habilitación de guías de turismo en el Principado. Como novedad respecto a la convocatoria del año 2009, se ha considerado oportuno que las pruebas se puedan realizar en dos períodos, excluyentes entre sí, de tal modo que el primero comenzará en el mes de mayo y el segundo tendrá comienzo en el mes de noviembre del presente año. Los aspirantes podrán elegir entre uno de los dos períodos para poder presentarse a las pruebas, las cuales se realizarán según la fórmula del año anterior, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

Las personas interesadas dispondrán de un periodo de 10 días hábiles, a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria, para presentar la solicitud. En la misma se deberá indicar el periodo elegido para presentarse a las pruebas.

Esta será la segunda vez que la Consejería de Cultura y Turismo convoque pruebas encaminadas a la habilitación de guías de turismo del Principado de Asturias desde la promulgación, por medio del Decreto 59/2007, del Reglamento Regulador de la Profesión de Guía de Turismo en el Principado de Asturias. La Dirección General de Turismo, una vez realizadas las primeras pruebas en 2009, ha detectado que el sector turístico demanda más profesionales habilitados en Asturias y, por ello, se ha optado por convocar estas pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento