Detenidos dos hombres por cazar ilegalmente jabalís en Picasent y Alfarp con métodos prohibidos

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a dos hombres, de 32 y 35 años, acusados de cazar ilegalmente jabalís en los municipios valencianos de Picassent y Alfarp con métodos prohibidos, según informó la Comandancia en un comunicado.

Los hombres fueron sorprendidos sobre las 23.00 horas por agentes de la Guardia Civil cuando circulaban en un vehículo procedente de esta zona, donde escondían una escopeta con capacidad para cuatro cartuchos más uno en la recámara; una carabina del 22; calibre prohibido para la caza, provista de silenciador, también prohibido; así como cartuchos de posta que no pueden utilizarse para este deporte.

Igualmente, en el maletero del coche había un bidón de aceite usado, una garrafa vacía de gasoil y bolsas con comida, todo ello habitualmente utilizado como atrayente del jabalí. Inspeccionada la zona de donde procedía el vehículo se hallaron también restos del gasoil derramado y comida.

Por ello, además de estar cazando por la noche y en un acotado sin autorización, detuvieron a estos dos hombres como supuestos autores de un delito contra el medio ambiente por caza ilegal.

Esta actuación contra la caza furtiva realizada por la Guardia Civil de Valencia hay que sumarla a la realizada el pasado día 25 de febrero, cuando se sorprendió 'in fraganti' a un individuo de 70 años en un puesto habilitado para la caza nocturna del jabalí en la modalidad de espera, utilizando una escopeta con postas.

El puesto se encontraba en el interior de un coto de caza de Alfarp (V), el cual está cerrado al encontrarse actualmente en época de veda, Y además estaba en una zona de seguridad al estar situado a unos cinco metros de la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento