Broto incide en la importancia de alcanzar un Pacto de Estado por la educación aunque haya que renunciar a convicciones

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, incidió hoy en la importancia de alcanzar un Pacto de Estado por la educación "aunque haya que renunciar a una parte de nuestras convicciones".

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración del Día de la Educación Aragonesa, en Zaragoza, Broto indicó que "es muy importante el pacto educativo porque está claro que siempre la educación ha sido el corazón y el núcleo de la economía y la sociedad pero, en este momento en la situación económica que tenemos, que cada vez es más evidente que es necesaria la formación".

"La educación tiene que ser un asunto de Estado y eso es lo que pretendemos con este pacto educativo, que todas las fuerzas políticas y la sociedad nos pongamos de acuerdo para mejorar el sistema educativo y, fundamentalmente, para lograr el éxito escolar de reducir el abandono del alumnado", sostuvo.

La consejera añadió que el Gobierno autónomo "está convencido de que lo que tenemos que hacer es llegar al acuerdo y al consenso y, en este sentido, estamos dispuestos a renunciar a una parte de nuestras convicciones por llegar a un acuerdo de todos".

Broto recordó que en Aragón se ha debatido el anteproyecto de la Ley Educativa Aragonesa "con toda la sociedad" y "prácticamente" se ha llegado a un acuerdo. "Si no lo hemos llevado al Parlamento autónomo es porque no parece que pueda plantearse que por un lado se debata a nivel estatal y, por otro, a nivel autonómico", expuso.

En este sentido añadió que el Ejecutivo autónomo "está a la espera de ver qué sucede con el pacto estatal para, una vez alcanzado un acuerdo, se lleve al Parlamento la aragonesa, que podría tener alguna modificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento