Tres rutas turísticas descubren desde el fin de semana en Logroño lugares recónditos, espacios en bici y caminos de vino

Tres nuevas rutas turísticas descubrirán desde este fin de semana en Logroño lugares recónditos de la ciudad, espacios que se recorrerán en bici y caminos del vino. El concejal de Promoción de la Ciudad, Angel Varea, presentó hoy estas iniciativas, que organiza el Ayuntamiento y que partirán desde la Oficina municipal de Turismo.

Según destacó Varea, su departamento, a través de 'Logroño Turismo', "trabaja de forma constante en la ampliación del programa de actividades que ofrece la ciudad a quienes nos visitan".

Recordó, en este sentido, que el año pasado se superó la cifra de 70.000 visitantes en la capital riojana "una cifra importante no porque se quiera batir un récord, sino porque estos turistas dejhan dinero en Logroño, lo que significa riqueza, creación de actividad económica y, por lo tanto, empleo".

De este planteamiento surge la ampliación del programa de rutas turísticas guiadas por la cuidad, con la incorporación, en primer lugar, de 'Rincones de Logroño con Federico Soldevilla', que, en sábados alternos y de la mano del presidente de Amigos de La Rioja, descubrirá "diferentes lugares de la ciudad, lugares relacionados con la historia y que pasan desapercibidos".

El primer recorrido tendrá lugar mañana, desde las Escuelas Trevijano, a las 11.45 horas, con un precio de 3 euros. La visita, para la que se puede obtener información y reservas en la propia Oficina de Turismo, tiene una duración prevista de una hora y media.

La segunda propuesta es 'Logroño a pedales' que, los domingos del mes de mayo a septiembre a las 10.30 horas, y los domingos de octubre a abril a las 11 horas, combinará "deporte, naturaleza e interpretación del patrimonio histórico", recorriendo el entorno de la ciudad. Esta ruta está orientada a las familias, con trayectos fáciles de realizar.

Así, se acudirá a los parques de la ciudad, El Cortijo y Puente Mantible, Monte Cantabria, Camino de Santiago, La Grajera y su humedal, los chozos o guardaviñas, la RAD de Varea y las vueltas del Iregua. Con una duración de unas dos horas, esta ruta tiene un coste de 3 euros. Cada ruta tiene un punto de partida diferente, pero se puede acudir a las Escuelas Trevijano, y acudir al punto de encuentro con un guía.

Por último, mañana se inicia también la ruta 'El Camino del vino', que recorrerá lugares relacionados con el mundo de los caldos riojanos, como el Revellín, Barriocepo, el Mirador del Ebro, la calle Boterías, el Calado del Casino, el botero de la calle Sagasta, la calle Ruavieja, el alberque de peregrinos, la ermita de San Gregorio, el Puente de Piedra y el Calado de San Gregorio, donde se finaliza con un vino para los asistentes.

En este caso, el precio es de 5 euros, con salida a las 11.30 horas, igualmente desde la sede de la Oficina Municipal de Turismo, y una duración estimada del recorrido de 2 horas. Además, como actividades paralelas, se han programado dos charlas.

Todas estas nuevas rutas, según recordó Angel Varea, se suman a las ya existentes, las rutas teatralizadas y los paseos por Logroño, junto con las visitas guiadas a Valbuena que, mañana, contarán con traducción simultánea al lenguaje de signos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento