S.Hostemur prevé una ocupación media del 80% en los establecimientos hoteleros de la Región

La Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia, integrada en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), prevé una ocupación media del 80 por ciento en los establecimientos hoteleros de la Región en Semana Santa.

No obstante, el vicepresidente de Hostemur, Jesús Pacheco, explicó que "dado que son sólo prácticamente tres días de vacaciones, para disponer de una radiografía más precisa del sector turístico de la Región habrá que esperar a ver cómo evolucionan las reservas de verano, aunque todo parece apuntar a una recuperación lenta pero paulatina del turismo europeo".

A su juicio, las previsiones para Semana Santa pueden modificarse "ligeramente al alza" con las reservas de última hora realizadas a través de las centrales de reservas de Internet, ya que se trata de una tendencia que se ha afianzado en los últimos tres años.

Según las previsiones de los empresarios, el hecho de que el próximo jueves 1 de abril sea festivo en todas las comunidades autónomas a excepción de la Comunidad Valenciana y Cataluña, incrementará el nivel de ocupación, según informó Hostemur en un comunicado.

Si bien, la ocupación del domingo de resurrección apenas llegará al 60 por ciento de media, ya que el lunes de Pascua —5 de abril— sólo es festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

De este modo, la ocupación de los hoteles de La Manga, Águilas y Mazarrón se situará en torno al 85 por ciento, si bien las cifras se acercarán al 95 por ciento en las jornadas del jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril.

En lo que respecta a la ocupación de los hoteles de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, el nivel variará previsiblemente entre el 70 y el 90 por ciento. Aunque en el caso de los establecimientos hoteleros de Lorca, previsiblemente rozarán el cien por cien durante el puente de Semana Santa.

En lo que respecta al turismo de salud, en la red de balnearios de la Región las cifras rondarán el 90 por ciento, según los empresarios. Asimismo, el grado de ocupación de los campings de la Región se prevé que oscile entre el 70 y el 90 por ciento; una cifra que se verá incrementada en los establecimientos localizados en la comarca del Noroeste.

Por último, el grado de ocupación del turismo rural de la Región rondará el 85 por ciento, "ya que junto al puente de San José, la Semana Santa también es una fecha propicia para los empresarios rurales", concluyó Pacheco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento