Medio Ambiente invierte más de 3,4 millones de euros para instalar sistemas antialudes en la carretera a San Isidro

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, indicó hoy que su departamento ha invertido más de 3,4 millones de euros para instalar sistemas antialudes en la carretera a San Isidro.

Así lo dijo el consejero que se desplazó hoy hasta el mirador de Riofrío, situado en la carretera AS-253, entre Cabañaquinta y San Isidro, en el concejo de Aller, para visitar el tramo de vía entre Puente Cimero y Riofrío, que cuenta con condiciones de seguridad vial frente a aludes.

Según informó el Principado en nota de prensa, se trata de un tramo pequeño de la carretera que sube al Puerto de San Isidro y a Fuentes de Invierno en el que durante la temporada invernal se producían algunos aludes sobre la vía. Para mejorar la seguridad, desde la Dirección General de Carreteras se acometieron dos actuaciones por un importe superior a los 3,4 millones de euros, con las que se dotó a la zona de un sistema combinado de barreras y viseras antialudes.

La primera actuación que se llevó a cabo, y en la que se invirtieron 948.000 euros, consistió en la instalación de barreras en tres tramos. Seguidamente, como refuerzo y complemento al sistema inicial, se instalaron 215 metros de viseras antialudes (2 tramos de 50 metros y otro de 115) y se completaron las barreras con pantallas antiventisca. Esta última actuación contó con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Buendía, que estuvo acompañado por el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, y por el director general de Carreteras, José María Pertierra, señaló que los sistemas antialudes de la zona han funcionado con eficacia durante la temporada invernal 2009-2010, en la que no se ha registrado ningún incidente. "Estamos satisfechos porque el funcionamiento de los sistemas instalados ha sido plenamente satisfactorio y hemos conseguido mejorar la seguridad vial de una zona muy transitada en invierno", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento