Quintana dice que la situación del mercado de vivienda en Extremadura es "absolutamente distinta" a la del resto de CCAA

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, asegura que la situación del mercado de la vivienda en la región "no se parece en absoluto a la que tienen otras comunidades".

Quintana realizó estas declaraciones en Don Benito, en el marco de la Feria Ibérica de la Construcción-FICON, después de dar a conocer que para este certamen se intentó organizar un Salón Low Cost "para viviendas libres con dificultades de venta" y sólo hubo "tres" empresas interesadas.

"Si entramos en los portales inmobiliarios de España y vemos que se pueden estar vendiendo en esos portales inmobiliarios 200.000 viviendas de las cuales en Extremadura no llegan a 500 contando segundas viviendas y demás, ya me contáis el resto. Nuestras circunstancias son absolutamente distintas", afirmó.

En este sentido, el titular de Fomento recordó que el porcentaje de vivienda protegida en Extremadura "es muy alto" y esto ha permitido "controlar el precio de la vivienda libre" y "ver" que las "circunstancias" de la región "son otras". "Donde se construye más vivienda protegida, menos se sufre la crisis", declaró.

Precisamente, el consejero de Fomento presentó este viernes en FICON el Observatorio de Vivienda y Suelo de Extremadura un instrumento que, según dijo, "puede ser un aliado al servicio de los intereses del sector".

Este observatorio ofrecerá después de Semana Santa en la web de la Consejería de Fomento distintos datos informativos y estadísticos que serán de "utilidad" tanto para el sector como para los compradores.

José Luis Quintana destacó que uno de los "objetivos principales" será la "transparencia" de esta herramienta ya que "debe aportar luz a las sombras".

Igualmente, se refirió a la "necesidad de multiplicar la información" relativa a este sector y manifestó que el Observatorio de Vivienda y Suelo de Extremadura "debe ser un punto de encuentro" para propiciar el "intercambio de experiencias y opiniones" y "debe ser algo dinámico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento