El Govern dice que está trabajando para que la Federación de Sanidad de CCOO abandone sus "posturas de fuerza"

La portavoz del Govern, Joana Barceló, aseguró hoy que la Conselleria de Sanidad y Consumo ya está trabajando para que la Federación de Sanidad, cuya secretaria general ha iniciado hoy una huelga de hambre en protesta por el recorte presupuestario, "abandone" sus "posturas de fuerza".

En rueda de prensa, Barceló señaló que el conseller del ramo, Vicenç Thomàs, sobre quien este sindicato exige el "cese inmediato", "intentará resolver la situación desde el diálogo y el acuerdo". La también consellera destacó que el departamento de sanidad no ha dejado nunca de "intentar dialogar y llegar a acuerdos permanentes" con todos los sindicatos, incluido CCOO.

Así, hizo un llamamiento a que "se sienten a dialogar" y alcanzar acuerdos. En cuanto al recorte presupuestario, Barceló indicó que la Conselleria está intentando "racionalizar" su presupuesto con la "máxima eficacia" debido a que la situación económica "no es fácil".

Asimismo, señaló que el nivel de servicios que reclama la ciudadanía es más elevado cada vez y aseguró que las islas tienen una "buena sanidad".

La huelga fue iniciada ayer a las 21.00 horas por la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Baleares, Isabel Pascual, aunque a ésta se irá sumando un miembro más de la ejecutiva de Sanidad del sindicato cada dos o tres días hasta que se llegue a un acuerdo con el Govern.

El portavoz de esta federación, Manel García, criticó hoy en rueda de prensa que Thomàs prefiere "mantener su puesto y su sueldo" antes que presentar su renuncia como haría cualquier "gestor responsable". También reprochó que el Govern intente "hacer ver" que el presupuesto del que dispone este año la Conselleria es "suficiente", contrariamente a lo que CCOO considera.

García señaló que ésta es una más de las acciones que el sindicato pretende llevar a cabo, las cuales anunciaron que se irán intensificando si el Govern no actúa y no se presta a la negociación. CCOO mantiene la movilización por su rechazo al recorte presupuestario de más de cien millones de euros para este año, por su negativa a la privatización de los servicios sanitarios y por la pérdida de empleo que prevén que tendrá lugar con el traslado del hospital de referencia a Son Espases, entre otros motivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento