Sanz afirma que si hoy el Gobierno central "se compromete" a pagar enlaces AP-68 "habremos dado un salto pequeñito"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó que "si esta tarde conseguimos que el Gobierno de España pague todo -en referencia a los enlaces de la AP-68- en vez de que lo pague el Gobierno riojano, habremos dado un salto pequeñito". No obstante, en ese caso apuntó que "volveremos a vivir de palabras y no hechos, ya que terminaremos la legislatura sin que el Gobierno central haya hecho ni una obra".

Sanz realizó estas declaraciones, tras la inauguración del Centro de Día de Arfes en Logroño, preguntado por los periodistas acerca de la reunión que mantendrá, esta tarde, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, con la Comisión para proyectar los enlaces de la AP-68 a su paso por Logroño.

El presidente indicó que "a mi me gustaría que el lunes pudiéramos ir todos por la autopista con los enlaces hechos", ya que "si tenían que haberse hecho para el 1 de septiembre del 2007, va a llegar el 1 de septiembre de 2010, y no vamos a tener nada, igual que el final de la legislatura en 2011, y no va a haber nada".

El jefe del Ejecutivo riojano afirmó que "lo único que tienen los riojanos es la gratuidad de la autopista, porque la paga el Gobierno de La Rioja", si bien preció que "últimamente se ha adherido el Gobierno de España a pagar el 50 por ciento".

Finalmente, aseguró que esperaba que hubiera "un cambio de Gobierno en España para que venga otro Gobierno y entonces tendremos las obras hechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento