S.El carril reversible de la A-49 entrará en funcionamiento el Domingo de Resurrección

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, anunció hoy que el carril reversible de la autovía A-49, que une Sevilla con Huelva, entrará en funcionamiento desde primera hora del próximo Domingo de Resurrección para facilitar la operación retorno desde las playas onubenses.

En declaraciones a los periodistas, Valdés explicó que, pese a que el tramo Sevilla-Sanlúcar la Mayor sigue en obras por la construcción de la carretera SE-40, "se va a hacer un esfuerzo para poder utilizarlo". En este sentido, pidió "serenidad" y "planificación" a los usuarios de carreteras durante la próxima Semana Santa, con el objetivo de evitar una aglomeración de vehículos en determinadas franjas horarias.

Respecto al dispositivo de tráfico que se pondrá en marcha a partir de las 15,00 horas de hoy, el subdelegado del Gobierno en Sevilla incidió en los cuatro puntos de control importantes en la provincia sevillana.

Así, subrayó que la vía en la que se prevé una mayor cantidad de flujo es la N-IV, "aunque también se ha puesto en valor la Vía de la Plata por la antigua carretera de Extremadura". Las otras dos localizaciones que serán especialmente controladas son la autovía de Cádiz —sobre todo en lo que respecta a la salida— y la propia A-49.

Esta medida se viene empleando aproximadamente desde hace unos cinco años, sobre todo en verano, para evitar las aglomeraciones en la entrada a Sevilla desde Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento