Llamazares pide al Gobierno que explique las causas de la muerte del joven melillense en la cárcel de Puerto III

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha pedido al Ministerio del Interior explicaciones sobre las causas de la muerte del joven melillense Fuad Kaddur Tamin el pasado mes de febrero en el centro penitenciario de Puerto III, cuando, "al parecer", resultó atrapado con la puerta automática de su celda.

Llamazares ha dirigido desde el Congreso una pregunta al departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba para que explique si ha abierto una investigación sobre la muerte de este recluso, que cumplía una condena de nueve años y seis meses de prisión por delitos de robo con fuerza e intimidación, contra la salud pública, lesiones y atentado contra la autoridad.

Asimismo, el diputado quiere que el Ejecutivo se pronuncie sobre las declaraciones en las que el sindicato Acaip acusa a la familia del fallecido de "actuar por intereses económicos" ante la petición de ésta de que se aclare la muerte del recluso.

El pasado mes de febrero Fuad Kaddur Tamin fue encontrado muerto atrapado entre la puerta automática de su celda y la pared, después de que desde el puesto de control encargado del control remoto de las puertas abriese por segunda vez la de su celda -tras el primer intento el recluso dijo que no había podido salir—.

Tras el incidente, el sindicato mayoritario en prisiones anunció su intención de pedir una revisión del sistema de puertas y aseguró que no ve "ningún punto oscuro" en lo que se refiere a la actuación de los funcionarios, que trabajaron "de forma profesional y con rapidez para evitar la muerte del interno".

Después de las afirmaciones realizadas por la familia del fallecido sobre la actitud y actuación de los trabajadores, Acaip indicó que "no hay nada que esconder" y advirtió de que estudiaría emprender acciones judiciales contra las personas que levanten calumnias contra los funcionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento