La Policía finaliza la búsqueda en el pozo de Jinámar (Gran Canaria) sin encontrar "ningún esqueleto humano"

La Policía Nacional ha finalizado la búsqueda de restos en el pozo de Jinámar (Gran Canaria) sin encontrar "ningún esqueleto humano" tal y como buscaban las fuerzas y cuerpos de seguridad desde la mañana del lunes en el marco de la investigación por la desaparición de Sara Morales, según explicó la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega.

"Damos por finalizada la búsqueda en el pozo porque según los especialistas en homicidios entendemos que no puede haber ningún esqueleto humano en el lodo que queda. El cuerpo humano tiene más de 200 huesos y en la zona que queda en la que se trabaja con manos y palas no queda ningún resto. Entendemos que no puede haber partes importantes de ningún cuerpo humano que es lo que presuntamente estaríamos buscando", aseguró De Vega.

La jefa superior de la Policía en Canarias explicó que lo único que han encontrado son "algunos restos y algún hueso de menor tamaño" que se han remitido para su análisis, y aunque De Vega dijo que "no se puede decir sin son humanos o no" sí reconoció que son de "menor tamaño de lo esperado".

De Vega, que avanzó que los agentes precintarán el pozo por motivos de seguridad, salió a hacer declaraciones a los medios acompañado del subdelegado del Gobierno de Canarias, Vicente Oliva, mientras que la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, que ha estado presente desde el lunes, hoy no estuvo en los terrenos de la casona abandonada.

"la pared de la galería podía reventar"

La jefa explicó también la suspensión de las labores en la opinión del especialista en pozos, quien dijo que podía "reventar la puerta y la pared de la galería", que por tanto "no se responsabiliza" y que "bajo su criterio había que suspender las labores".

De Vega incidió en las consideraciones del especialista en el pozo, que alegó "un importante problema de seguridad porque una galería está totamente llena de agua". "Es un terreno muy permeable. El acuifero es riquisimo. Están las compuertas a punto de estallar y las estamos abriendo para que salga agua, pero las catartas son impresionantes", relató De Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento