Aprobado con el apoyo de todos los grupos el plan del comercio que tendrá una vigencia de cuatro

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó hoy por unanimidad el plan de equipamientos del comercio de la ciudad que tendrá una vigencia de cuatro años.

La concejal de Fomento y Turismo, Elena Allué, manifestó que "hoy se da luz verde a un plan consensuado y acordado con el Gobierno de Aragón, que aporta el 50 por ciento" y que también cuenta con el apoyo de los comerciantes.

Allué detalló que el objetivo es adaptar sector comercial a las necesidades presentes y futuras y pone de relieve la importancia que tiene para el Ayuntamiento el comercio de la ciudad además de establecer las líneas estratégicas para los próximos cuatro años.

La concejal incidió en que este plan "tiene un amplio respaldo social y empresarial", sin que recibiera alegaciones en el mes de exposición pública y auguró que será un instrumento eficaz en impulsar el comercio en la ciudad.

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, expuso su voto a favor, al igual que el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín y la concejal del PP, Carmen Heras se congratuló de disponer de este plan y confió en que "no duerma el sueño de los justos". REMANENTES

El pleno también aprobó el destino de los 5,1 millones de euros de remanentes del presupuesto de 2009, de los que 4,2 serán para sufragar distintas actividades y se reservaron 900.000 euros para posibles necesidades futuras.

De los 4,2 millones de euros, 2,4 millones se destinan a pagar el Cubit, 1 millón de euros para el cuartel de la Policía Local de La Paz, 100.000 euros para rehabilitación de viviendas, 200.000 euros para el congreso de Eurocities que acogerá Zaragoza en noviembre, 150.00 euros para el fomento de la cultura aragonesa y 165.000 euros para cursos de inserción laboral, entre otros asuntos.

El portavoz adjunto del grupo popular, José Manuel Cruz, se pronunció en contra de este reparto y apreció que el equipo de Gobierno "traslada una gestión ineficaz a los problemas de los pequeños empresarios" por no destinar 900.000 euros a pagar facturas de los proveedores.

El consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, le contestó que de los 4,2 millones que se distribuyen, el 83 por ciento "se destina a proveedores de obras realizadas que hay que recepcionar y que al PP no le gusta, como parece que tampoco le gusta la reunión de Eurocities, ni el fomento de la cultura aragonesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento