La I Olimpiada Española de Economía enfrenta mañana a 67 estudiantes de Bachillerato en la Universidad de La Rioja

El Aula 101 del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja acoge mañana, sábado 27 de marzo, a partir de las 10.30 horas, las pruebas de la fase local de la I Olimpiada de Economía que organizan la Universidad de La Rioja, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja y del Colegio de Economistas de La Rioja.

A estas pruebas se han inscrito 67 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de diez y nueve centros e institutos de La Rioja. El examen será anónimo y consistirá en una prueba de dos horas de duración sobre los contenidos del programa de Economía de 2º de Bachillerato.

El examen tendrá dos partes. La primera parte constará de cinco preguntas, de las que el alumno contestará un máximo de tres. Estas preguntas serán de carácter teórico, versarán sobre el conocimiento de los conceptos económicos y las relaciones entre sí y cada pregunta se valorará con 2 puntos.

En la segunda parte de la prueba los alumnos deberán realizar un comentario de texto de actualidad económica y resolver un problema numérico. Cada uno de estos ejercicios valdrá 2,5 puntos. La máxima puntuación que se puede obtener es 11 puntos.

El ganador tendrá matrícula gratuita en cualquier titulación que imparta la Universidad de La Rioja y colegiación gratuita durante tres años en el Colegio de Economistas de La Rioja, una vez que culminen su titulación universitaria que da acceso a dicho colegio.

Los 3 primeros clasificados viajarán a Santa Cruz de Tenerife del 30 de junio al 2 de julio, para representar a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada.

Además, la Fundación Promete otorga tres becas de formación de estudios complementarios por valor de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente, La Caixa material informático y Papelería Técnica Escala vales-regalo. Todos los estudiantes que participan en la prueba recibirán un obsequio.

La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, que se inicia con una fase local y que culmina en la celebración de una única prueba a nivel nacional.

Uno de los objetivos que persigue la Universidad de La Rioja con su celebración es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato y divulgar su enseñanza en nuestra comunidad.

El objetivo de la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato; proporcionar las herramientas, habilidades y conocimientos a las futuras generaciones y a la sociedad en general en el ámbito económico y financiero; y premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento