Los colegios extremeños contarán el próximo curso con 118 auxiliares de conversación financiados por la Junta

Los colegios extremeños contarán el próximo curso 2010/2011 con un total de 118 auxiliares de conversación financiados por el Gobierno regional, a los que hay que sumar otros 23 que anualmente son asignados por el Ministerio de Educación a Extremadura con cargo a sus presupuestos.

Así, de los 118 auxiliares que financiará la Consejería de Educación, 111 son de lengua inglesa, cuatro de portugués y tres de francés, que supondrán al Gobierno regional un coste de 712.720 euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para la dotación de auxiliares de conversación en centros educativos durante el curso 2010/2011.

Así, según señala la Junta en nota de prensa, la Consejería de Educación "viene impulsando y apoyando, desde hace años, el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras en centros educativos de su ámbito de gestión", por lo que "se ha considerado necesario incluir la ampliación de los recursos de los centros mediante una mayor dotación de auxiliares de conversación".

Aprendizaje a lo largo de la vida

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también autorizó hoy un gasto de 1.147.026 euros, destinados a la convocatoria, mediante Orden de la Consejería de Educación, para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida en Extremadura durante el curso 2010/2011.

Estas ayudas se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de programas educativos no formales de aprendizaje a lo largo de la vida, dirigidos a personas adultas, durante el curso 2010/2011.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las corporaciones locales de Extremadura, las Mancomunidades Integrales de Municipios, así como las organizaciones no gubernamentales, entre cuyos fines figuren la educación o la formación de personas adultas, que dispongan de personalidad jurídica, carezcan de fines lucrativos y que estén legalmente constituidas en Extremadura.

Las entidades beneficiarias gestionarán y desarrollarán directamente los programas que resulten subvencionados, debiendo disponer de instalaciones y recursos materiales para su correcta ejecución.

Los destinatarios de estos programas tendrán una edad mínima de dieciocho años, cumplidos a 31 de diciembre del año en que se inicie el programa, aunque "excepcionalmente, podrán cursar estos programas los mayores de 16 años que lo soliciten y acrediten tener un contrato laboral o posean la acreditación oficial de deportistas de alto rendimiento".

Se establecen dos modalidades. La primera, la 'modalidad A', está formada por programas educativos de formación en competencias básicas, acceso a niveles del sistema educativo y para la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidos a personas adultas. Esta modalidad podrá ser solicitada por las Corporaciones Locales, las Mancomunidades Integrales de Municipios, así como por las Organizaciones No Gubernamentales.

La 'modalidad B' consiste en el desarrollo de un programa de alfabetización digital y podrá ser solicitada exclusivamente por las Corporaciones Locales y las Mancomunidades Integrales de Municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento