Los Legionarios de Cristo reconocen los abusos sexuales de su fundador

  • En un comunicado piden perdón a "todos los que han sido perjudicados, heridos o escandalizados por su reprobable actuación".
  • Reniegan de la figura de Marcial Maciel, fallecido a los 87 años, como "modelo de vida cristiana o sacerdotal". 

Los Legionarios de Cristo han reconocido este viernes que su fundador, Marcial Maciel Degollado, abusó sexualmente de seminaristas, tuvo una hija con una mujer y otros dos con otra, por lo que piden perdón a "todos los que han sido perjudicados, heridos o escandalizados por su reprobable actuación".

En un comunicado, los Legionarios de Cristo (una congregación católica ultraconservadora) aseguran que "habíamos pensado y esperado que las acusaciones presentadas contra nuestro fundador fueran falsas o infundadas", pero no ha sido así por lo que "no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal".

Este reconocimiento llega años después de que el Papa Benedicto XVI, tras hacerse públicas las acusaciones contra él, obligara a Marcial a retirarse del sacerdocio y llevar una vida retirada. Solo su avanzada edad lo libró de someterse a un proceso canónico. Marcial Marcel falleció en EE UU, en 2008, a los 87 años de edad. 

La Iglesia, en apuros

Los casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia parecen acumulársele al Papa. Este mismo jueves The New York Times publicaba que Benedicto XVI encubrió los abusos sexuales que un sacerdote estadounidense cometió contra unos 200 niños sordos de un colegio de Wisconsin. Esta noticia se publicaba solo un día después de que el Papa tuviera que aceptar la dimisión de otro obispo irlandés (el quinto) por los abusos sexuales cometidos en su diócesis y también un día después de que al sacerdote español José Ángel Arregui fuera condenado en Chile a dos años de prisión por almacenar y grabar pornografía infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento