Más del 82% de los ciudadanos es partidario de que los Juegos Olímpicos de Invierno se celebren en Aragón

Un 82,4 por ciento de los aragoneses es partidario de que se celebren en Aragón unos Juegos Olímpicos de Invierno. Asimismo, un 41,9 por ciento afirma que la organización de ese evento sería muy importante para la comunidad autónoma, y un 50,6 por ciento, opina que sería bastante importante, según se desprende del Barómetro de Opinión del Gobierno de Aragón.

Un 67,8 por ciento de los encuestados dice que Aragón posee la suficiente capacidad organizativa para celebrar los Juegos. El Barometro de Opinión, correspondiente a Invierno de 2010, fue realizado por A+M para el Ejecutivo aragonés, entre el 19 y el 28 de febrero, con 2.568 entrevistas realizadas en toda la comunidad. El margen de error es de +/- 2,01 por ciento.

Una de las preguntas del Barómetro se refiere a si los encuestados conocían que la ciudad de Barcelona ha presentado también su candidatura. Un 82,4 por ciento de los aragoneses dice que lo sabía; un 41,5 por ciento se muestra más en favor de la candidatura aragonesa y un 58 por ciento cree que Aragón tiene más oportunidades que Cataluña de resultar elegida.EXPO 2008

El Barómetro de Invierno se pregunta también por la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, cuya celebración es considerada como un éxito para el 58,4 por ciento de los encuestados. Además, para un 58,6 por ciento su celebración fue muy positiva o bastante positiva.

Entre los principales beneficios de la Muestra, los ciudadanos destacan el turismo (32,7 por ciento), las infraestructuras (30,9 por ciento) y el trabajo (27,7 por ciento), el conocimiento de nuestra tierra (24,2), atracción de dinero e inversiones (15,4 Por ciento) y arreglo de la ciudad de Zaragoza (12,3 por ciento).

En este sentido, los aragoneses creen que este tipo de eventos generan beneficios y así lo ponen de manifiesto el 65,1 por ciento.

Sobre los problemas que la Expo generó, los encuestados señalan el gasto (37,4 por ciento), las obras (16,3 por ciento), los atascos (12,5 por ciento), las instalaciones actuales en desuso (12,3 por ciento), el paro (11,8 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento