Ecologistas en Acción presenta alegaciones en contra de la ubicación del almacén en Yebra (Guadalajara)

El coordinador de Ecologistas en Acción de Guadalajara, Alberto Mayor, dio a conocer hoy el informe que han elaborado como documento de alegaciones contra la ubicación del Almacén Temporal de Residuos Nucleares (ATC) en el municipio de Yebra.

Según indica Mayor en nota de prensa, en dicho informe "todos y cada uno de los capítulos han sido escrupulosamente contrastados y argumentados con estudios, tesis, citas y documentos oficiales".

Alberto Mayor asegura que la conclusión es clara: "nuestra organización, no participará bajo ningún concepto, en apoyar un emplazamiento de estas características mientras no se ataje el problema de raíz: la generación de residuos radiactivos".

Desde Ecologistas en Acción manifiestan también su preocupación por el proceso abierto por el Gobierno para la elección de un emplazamiento de estas características. "Dejar a la voluntad de los alcaldes y de los equipos de gobierno municipales la decisión de auto proponerse candidatos para albergar el CN es una irresponsabilidad muy grande", argumenta.

Según Alberto Mayor "a partir de todos estos aspectos, por separado y en conjunto, así como a partir de otros que no hemos considerado por desconocimiento o por suponer que su peso es comparativamente menor, tenemos la firme convicción de que la propuesta del alcalde de Yebra no es viable desde el punto de vista técnico".

Por último, los ecologistas concluyen con su "más firme oposición al procedimiento en sí mismo, que nos ha privado de un debate en el que las reglas del juego no estuviesen amañadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento