La Generalitat dicta los servicios mínimos de la huelga de peajes en autopistas catalanas

  • La convocatoria afecta a las concesionarias de Acesa y Aucat.
  • Habrá paros de tres horas entre los días 26 de marzo y 5 de abril.
  • Reclaman la transformación de contrato temporal a fijo.
Un empleado cobra el peaje a un conductor.
Un empleado cobra el peaje a un conductor.
ARCHIVO
Un empleado cobra el peaje a un conductor.

La Consellería de Trabajo de la Generalitat de Catalunya ha dictado los servicios mínimos ante la convocatoria de huelga en las concesionarias de autopistas Acesa y Aucat, después de que la madrugada del viernes los sindicatos dieron por rotas las negociaciones para alcanzar un acuerdo y optaron por mantener los paros de tres horas previstos entre los días 26 de marzo y 5 de abril.

El primer paro empieza el viernes, de 18.00 horas a 21.00 horas, y de 22.00 horas a 01.00 horas. El sábado habrá otro de 10 horas a 13.00 horas; el domingo 4 de abril, de 18.00 horas a 21.00 horas y de 22.00 horas a 01.00 horas, y el 5 de abril, de 10.00 horas a 13.00 horas. La Generalitat ha dictado que en las barreras con una o dos personas, habrá una. En las que habitualmente hay tres ó cuatro, habrá dos, y donde hay más de diez, deberá estar el 50% del personal habitual.

Del personal de mantenimiento, comunicaciones, seguridad y de asistencia al usuario, habrá el 50% del personal habitual. Los trabajadores justificaron la huelga por la necesidad de defender los derechos laborales conseguidos en anteriores convenios, como una distribución de jornada que permita la conciliación de la vida familiar y laboral. Reclaman también un empleo estable y de calidad, mediante la transformación de contrato temporal a fijo.

La Dirección General de Relaciones Laborales del Govern convocó una reunión para mediar en el conflicto que enfrenta a Acesa y Aucat con sus trabajadores y evitar así la huelga convocada en los peajes de las autopistas de ambas concesionarias coincidiendo con los desplazamientos de Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento