Expertos debatirán hoy en Santiago sobre el 'Presente y futuro del libro gallego'

Expertos del sector editorial debatirán hoy viernes en el Hotel Araguaney de Santiago la situación del sector en una jornada organizada por el Grupo Correo Gallego bajo el nombre 'Presente y futuro del libro gallego'.

Así, la jornada será inaugurada a las 9.15 horas por el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, el secretario xeral de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, y el director xeral de Promoción e Difusión da Cultura, Francisco López.

A primera hora tendrá lugar asimismo una mesa redonda sobre el sector editorial en Galicia, en la que participarán el vicepresidente de la Asociación Galega de Editores, Fran Alonso; el escritor Carlos Mella Villar; el presidente de la Federación de Libreros de Galicia, Xurxo Patiño; y Olegario Sotelo Blanco, de la editorial Sotelo Blanco.

A las 12.00 horas tendrá lugar asimismo una mesa redonda sobre innovación y nuevas tecnologías en el libro gallego, en la que participarán el presidente del Clúster del Produto Gráfico e do Libro Galego, Jacobo Bermejo; el director del Servizo de Publicacións de la USC, Juan Blanco Valdés; el director de Edicións Xerais, Manuel Bragado; el director de culturagalega.org, Manuel Gago; y el director de edición de Galaxia, Carlos Lema. La clausura de la jornada correrá a cargo del director xeral de Promoción e Difusión da Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento