El PP de Madrid propone que Ana Botella sustituya a Manuel Cobo como portavoz

  • Lo ha pedido Francisco Granados tras la suspensión de Cobo y Ricardo Costa de militancia del partido durante un año.
  • Explica que según el reglamentoe de Grupos Municipales del PP de Madrid, los que dejan de ser afiliados no pueden ser portavoces.
  • "Quien a nuestro parecer tiene mejores cualidades y aúna mayor consenso es Ana Botella", declara.

    El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, propuso este jueves que la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, sustituya a Manuel Cobo como portavoz del Grupo Municipal tras conocer la decisión del Comité de Derechos y Garantías del partido de suspender de militancia al vicealcalde y al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa por un año.

    Granados subrayó que el PP de Madrid "acata y respeta" la decisión del Comité y puntualizó que los órganos del partido funcionan correctamente para todo el mundo.

    Asimismo, destacó que el Reglamento de Grupos Municipales del PP de Madrid dice en su artículo 28 que los que dejan de ser afiliados tienen que dejar de ser portavoces y, por lo tanto, "la persona que mejor encarnaría este cargo sería Ana Botella". "Dado que Cobo no puede formar parte del grupo, habrá que elegir otro portavoz y quien a nuestro parecer tiene mejores cualidades y aúna mayor consenso es Ana Botella", declaró.

    Granados dijo además que "en absoluto siente ninguna satisfacción por esta sanción contra Cobo, pues las declaraciones del vicealcalde en las que arremetió contra Esperanza Aguirre nunca se tendrían que haber producido, ya que perjudican muy gravemente la imagen del PP en su conjunto".

    Los órganos del partido funcionan

    Por otra parte, el ex secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa se enteró por la prensa de la confirmación de la suspensión de militancia.

    Durante un acto de presentación de un libro, Costa eludió hacer comentarios a la prensa sobre la sanción y reconoció que poco después de ser preguntado por este asunto recibió una llamada del presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco.

    Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, consideró que la sanción a Costa y al vicealcalde de Madrid Manuel Cobo demuestra que "los órganos del partido funcionan" y que le parecía "bien" la instrucción del pliego de cargos.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento