Finalizados los trabajos de mejora del Centro de Recepción de Visitantes de Picos de Europa en Cangas de Onís

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha finalizado los trabajos de mejora y adecuación del entorno del Centro de Recepción de Visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa, la denominada 'Casa Dago', en Cangas de Onís", que se entrega así al uso general. La inversión realizada ha sido de cerca de 80.000 euros, según informó el Ministerio a través de una nota de prensa.

Adquirido en 1988 por el antiguo Icona, este lugar es un bien patrimonial del Organismo Autónomo Parques Nacionales, destacando por su singular estructura de 'casa de indiano', el artesonado de madera de su cornisa, su fachada de piedra con mirador y escudo, su singular escalera de madera en el interior y su bella zona ajardinada, abierta como espacio público. El edificio alberga las oficinas administrativas del Parque Nacional en Cangas de Onís, donde se prestan funciones de atención al público e información a visitantes del Parque Nacional.

Igualmente, en el edificio anexo se cuenta con sala de proyecciones y las instalaciones del laboratorio veterinario del Parque. Las actuaciones que hoy se han dado por concluidas, con su presentación a los Alcaldes de la zona asturiana del Parque Nacional, asociaciones turísticas y representantes de instituciones, han consistido en mejoras generales de jardinería, colocación de carteles identificativos de los ejemplares botánicos existentes en el jardín, así como la reposición de la funcionalidad del río y lagunas artificiales.

También se han realizado mejoras de la iluminación del conjunto a efectos de favorecer su uso como espacio público y renovación total de la espectacular maqueta de los Picos de Europa, a gran escala, que preside el jardín bajo el histórico cenador, a la que se ha dotado, además, de una nueva urna de cristal de protección, nuevos elementos transparentes en cubierta que permitan aprovechar mejor la iluminación natural durante el día y nueva iluminación para su apreciación nocturna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento