El sistema de bombeo del pozo de Jinámar (Gran Canaria) se rompe y el nivel del agua vuelve a subir

El sistema de bombeo del pozo de Jinámar (Gran Canaria) se ha roto sobre las 19.00 horas, por lo que el nivel del agua ha vuelto a aumentar, según confirmó la delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, la compañía de sistemas de bombeo de José Falcón intentará recuperar el sistema de extracción de agua actual, aunque si no se pudiera arreglar, se tendría que cambiar por otro.

Por su parte, Darias manifestó que no tienen una estimación sobre cuándo se podría volver a comenzar con el bombeo de agua, mientras que puntualizó que los miembros de la Policía Nacional no están trabajando durante la noche.

Sobre las 19.00 horas, los efectivos que trabajan en el interior del pozo decidieron retirar completamente el sistema de bombeo del interior del foso, aunque la grúa se mantiene en el aire en un lateral de la casa donde se ha localizado, a través de una cámara subacuática, una bolsa que podría contener huesos humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento