El Ayuntamiento abre mañana el nuevo tramo del paseo marítimo por la barriada de Cardeñas

El Ayuntamiento de Huelva ha culminado las obras de ampliación del paseo marítimo por la barriada de Cardeñas, con el fin de poder abrirlas coincidiendo con la Semana Santa. Por ello, mañana se abrirá al tráfico este nuevo tramo, que conseguirá liberar a la ciudad del tráfico de vehículos hacia las playas.

Según explicó el Ayuntamiento en una nota, se trata de un proyecto valorado en 1,3 millones de euros que incluye además la construcción de una nueva rotonda en Cardeñas, a la altura de la gasolinera de La Orden. Así, la avenida Cristóbal Colón y el entorno del Humilladero de la Cinta dejarán de ser paso obligado para los vehículos que vengan por la A-49 en dirección a las playas, con lo que se conseguirá agilizar el tráfico en barriadas que hasta el momento soportaban el peso de este tráfico, especialmente en vacaciones.

Esta obra quedó pospuesta cuando se construyó el primer tramo del paseo marítimo, debido a la existencia de unas viviendas ahora desalojadas, gracias al realojo de los vecinos en la nueva urbanización de Cardeñas. Con la entrega del 'Casa por Casa', las viviendas pudieron eliminarse para acometer las obras de ampliación del paseo.

Las obras han supuesto la construcción de una nueva rotonda de enlace, añadiendo 716 metros al paseo marítimo. Una nueva vía que continua teniendo 20 metros de anchura, 14 metros para alojar los cuatro carriles y tres metros, a ambos lados, para seguir la línea de las amplias aceras.

Estos nuevos 716 metros se unen a los 1.525 metros ya construidos, obteniendo un total de 2.241 metros de un paseo con el que se avanza en la recuperación para la ciudad del borde de la marisma.

El paseo marítimo constituye la principal vía de acceso desde la autopista A-49 hacia las playas de la Costa Oeste de Huelva, conectándola con el puerto y el puente sobre el Odiel. Gracias a esta vía se ha logrado aportar mayor fluidez de tráfico en la zona, al crear un itinerario que cierra la ronda norte exterior de la ciudad, descongestionando el tráfico pesado del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento