Policía Autonómica y guardacostas decomisan 1.800 kilos de especies en su lucha conjunta contra el furtivismo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy los "excelentes" resultados que tienen lugar con la colaboración prestada por la Unidade de Policía Adscrita a Galicia (UPA) al servicio de guardacostas en el trabajo conjunto para la erradicación del furtivismo del litoral con la realización de 17 operativos conjuntos en los que se decomisaron 1.800 kilos de especies.

En este sentido, los resultados del informe presentado hoy en el Consello de la Xunta desvelan en estas 17 intervenciones conjuntas se aprehendieron un total de 508 útiles entre los que destacan dos camiones, 8 lanchas y 60 nasas. Además, se identificaron más de 400 personas, fueron denunciadas 135 de ellas y hubo tres detenidos por atentado y desobedencia.

Con la colaboración prestada por los 22 agentes de la UPA, se recupera así el apoyo que la Policía Autonómica dejó de llevar a cabo en 2005. Además, este personal se reforzó a comienzos de 2010 con una formación específica en intervención y con la potenciación de un grupo de Equipo de Resposta Policial.

En otro orden de cosas, la Consellería do Mar valoró positivamente la presencia en Galicia de las máximas autoridades en pesca de la Unión Europea en un informe presentado hoy en el Consello de la Xunta.

Según recoge el informe, que evaluó hoy el Consello de la Xunta, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, hizo entrega a la comisaria europea de Pesca y Asuntos Marítimos, María Damanaki, las propuestas gallegas para la nueva Política Pesquera Común (PPC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento