El Museo Pedagógico lanza la revista 'Aragón Educa' para dar a conocer investigaciones y experiencias de los centros

El Museo Pedagógico de Aragón presentó hoy su revista 'Aragón Educa', con el objetivo de poner a disposición del profesorado un instrumento para dar a conocer las investigaciones, análisis, teorías y experiencias que están impulsando los centros educativos.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, asistió esta tarde a la presentación del número uno de esta publicación, editada por las direcciones generales de Política Educativa y Patrimonio Cultural, junto al Museo Pedagógico.

En su intervención, Broto resaltó que la revista incluye un reportaje sobre los diez años de competencias educativas, pues "la educación aragonesa ha mejorado mucho y el modelo aragonés es muy valorado en todo el Estado español y en muchas Comunidades Autónomas".

Asimismo, la consejera afirmó que este primer número incluye una relación de todos los premiados en el Día de la Educación que se celebra mañana.

'Aragón Educa' quiere hacer realidad una de las primeras aspiraciones del Museo Pedagógico: ser un lugar de reflexión, investigación y de debate, no sólo de la escuela del pasado, sino también de la del presente. Asimismo, dará a conocer los programas, los planes y las líneas de actuación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

La revista tendrá una tirada de 3.000 ejemplares y se enviará a los centros docentes y a las asociaciones de padres de alumnos. Dos artículos destacan de este primer número. El primero de ellos es '10 años comprometidos con la educación en Aragón', escrito por diez personas de diferentes ámbitos educativos —asociaciones de padres, profesores, sindicatos— y en el que se valora la última década de la educación aragonesa, en manos de la administración autonómica.

El otro artículo, 'Reconocimiento y estímulo. Las distinciones de la educación aragonesa', ofrece un repaso a las figuras de las personas e instituciones que han sido distinguidos con la Medalla de la Educación y con la Cruz José de Calasanz.

Junto a la revista, el director del Museo Pedagógico, Víctor Juan Borroy, dio a conocer la colección de encartes que acompañará a la publicación, el primero de los cuales lleva por título 'Ramón Acín y la Junta para Ampliación de Estudios'. Asimismo, la revista cuenta con una página web de la revista, donde pueden descargarse los artículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento