Paga tus impuestos mandando un e-mail

Pedir el Carné Joven, solicitar teleasistencia o elegir médico son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer por Internet.
¿Cuántas veces nos hemos lamentado de las estériles demoras en las ventanillas de la administración pública, de ese tiempo perdido peregrinando de despacho en despacho? Pues bien, las largas colas se reducirán en Córdoba, ya que todo el que quiera podrá usar la llamada firma electrónica, un documento que acredita nuestra identidad a través de Internet. Se trata de poder hacer procedimientos como el pago de impuestos, la petición del Carné Joven o solicitar el cambio de médico de cabecera, directamente desde el ordenador de casa. Elegir cursos de formación profesional, obtener una licencia de caza, subvenciones al comercio o la tarjeta sesentaycinco, entre otros servicios.

De una manera rápida y sencilla, la llamada administración electrónica permitirá el acceso directo al Ayuntamiento de Córdoba, a la Diputación y a la Junta de Andalucía. Un procedimiento que será totalmente democrático cuando todos los cordobeses sean usuarios habituales de Intenet (hasta ahora sólo son el 40%).

www.andaluciajunta.es y en www.ayuncordoba.es son las direcciones desde las que podrá acceder a estos servicios, unos 150 en total, según dijo ayer la consejera de Justicia, María José López, quien firmó un convenio en esta materia con la alcaldesa Rosa Aguilar. El convenio creará un registro telemático y un gestor documental electrónico que permitirá unificar la gestión de los documentos recibidos por Internet y por otros canales de atención como el presencial.

Si quiere conocer todos los servicios, busque: www. juntadeandalucia.es, pinche en la Consejería de Justicia y desde ahí, acceda a «Administración electrónica».

Paso a paso

¿Cómo me registro?: www.andaluciajunta.es, busco «administración electrónica» y pincho en «solicitud de certificado digital».

¿Quién me registra?: El certificado lo emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.cert.fnmt.es) que le devolverá un código de solicitud con el que deberá acudir a una Oficina de Acreditación.

¿Dónde debo ir?: Con el certificado y su DNI debe dirigirse a una oficina de la Junta o al Ayuntamiento, donde le darán un certificado para ser usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento