De una manera rápida y sencilla, la llamada administración electrónica permitirá el acceso directo al Ayuntamiento de Córdoba, a la Diputación y a la Junta de Andalucía. Un procedimiento que será totalmente democrático cuando todos los cordobeses sean usuarios habituales de Intenet (hasta ahora sólo son el 40%).
www.andaluciajunta.es y en www.ayuncordoba.es son las direcciones desde las que podrá acceder a estos servicios, unos 150 en total, según dijo ayer la consejera de Justicia, María José López, quien firmó un convenio en esta materia con la alcaldesa Rosa Aguilar. El convenio creará un registro telemático y un gestor documental electrónico que permitirá unificar la gestión de los documentos recibidos por Internet y por otros canales de atención como el presencial.
Si quiere conocer todos los servicios, busque: www. juntadeandalucia.es, pinche en la Consejería de Justicia y desde ahí, acceda a «Administración electrónica».
Paso a paso
¿Cómo me registro?: www.andaluciajunta.es, busco «administración electrónica» y pincho en «solicitud de certificado digital».
¿Quién me registra?: El certificado lo emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.cert.fnmt.es) que le devolverá un código de solicitud con el que deberá acudir a una Oficina de Acreditación.
¿Dónde debo ir?: Con el certificado y su DNI debe dirigirse a una oficina de la Junta o al Ayuntamiento, donde le darán un certificado para ser usuario.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios